Dra. Hilda Rubí González: “Aumento de escasez en insumos médicos incrementa riesgo de contagio por COVID-19 a trabajadores de la salud”

Fuente: Nota de Prensa

Tras los resultados emanados de la encuesta nacional de impacto por el Coronavirus en Venezuela, la doctora Hilda Rubí González, denunció que puede aumentar los contagios en trabajadores de la salud ante el aumento de la escasez de insumos médicos en recintos hospitalarios que refleja el estudio.

La galena explicó que en los últimos tres días “esta encuesta ha arrojado que insumos como el tapabocas, gel antibacterial, jabón y guantes, han tenido un porcentaje altísimo de desabastecimiento en los recintos hospitalarios, entre el 60 y 70 por ciento, lo cual nos pone alto riesgo de contagio a todos los que trabajamos en un centro médico”.

Asimismo, la también secretaria nacional de salud y bienestar del partido Un Nuevo Tiempo, detalló que “ya hemos visto en los últimos reportes sobre casos positivos por COVID-19 que ha dado el régimen, que se han contagiado hasta médicos cubanos ¿y eso por qué se dio? Porque tuvieron contacto con pacientes y no tuvieron los insumos y artículos de higiene para desinfectarse y protegerse”.

Hilda Rubí González resaltó la necesidad de abastecer y mantener los centros médicos de trajes de bioseguridad, así como insumos necesarios para evitar que aumente el contagio a los trabajadores de la salud en Venezuela.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar