#20Abr | Ajustan horario del ferry María de Los Ángeles

A partir de este lunes 20 de abril el ferry saldrá a las 7:00 Am de la isla de Coche y retorna de Punta de Piedras a las 2:00 Pm. La medida fue tomada en una reunión por el Comando Municipal para la Prevención y Control del Covid-19 en Coche.

0

Prensa Alcaldía Bolivariana de Villalba | Luego que el Protector Político del Estado Nueva Esparta, Dante Rivas, ajustara el horario de funcionamiento de los establecimientos de alimentos de 7:00 AM a 2:00 PM para evitar aglomeraciones y proteger al pueblo del coronavirus, el Alcalde de Villalba, Freddy Serrano, se reunió con el Comando Municipal para la Prevención y Control del Covid-19 en Coche, y se hizo un ajuste en el horario del ferry María de Los Ángeles con el propósito de que los cochenses puedan viajar a Margarita con mayor tiempo para comprar alimentos.

Serrano explicó que a partir de este lunes 20 de abril el ferry saldrá a las 7:00 Am de la isla de Coche y retorna de Punta de Piedras a las 2:00 Pm. Los viajes solo serán de lunes a viernes y serán clasificados de la siguiente manera, los lunes y jueves podrán viajar los pobladores de San Pedro y La Uva, los martes y viernes únicamente los comerciantes con sus salvoconductos, los miércoles serán para movilizar a los habitantes de El Bichar, Güinima, El Amparo y El Guamache.

“Se definió que van a ser tres días para que la gente del pueblo pueda ir a margarita, los que estén permisados por salud y los que vayan a comprar comida”, refirió.

Indicó que el Grupo Naviera Imperial ha venido cumpliendo con las jornadas de desinfección del ferry María de Los Ángeles para que los usuarios de la isla de Coche puedan viajar en una embarcación segura. Como norma de prevención la naviera moviliza a una cantidad máxima de 50 pasajeros y le brinda prioridad al personal de salud y organismos de seguridad.

“Se está cumpliendo todas las normativas desde el punto de control, haciéndosele el chequeo a todos los pasajeros, la toma de temperatura a quienes viajan, así como la aplicación de pruebas rápidas, con la intensión de apoyar a todo el pueblo de coche. Recordamos que siguen estando prohibidas las salidas hacia Chacopata y La Isleta”, manifestó el alcalde, al tiempo que dijo que en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios también se están haciendo la toma de sangre para las pruebas de despistaje del Covid-19.

Destacó que seguirán apoyándose del ferry María de Los Ángeles para trasladar los alimentos de los CLAP y demás programas sociales, así como el gas doméstico.

COMERCIOS Y TRANSPORTE

Al igual que en Margarita, las ventas de alimentos están permitidas de 7:00 AM a 2:00 PM.
A partir de las 4:00 PM está prohibida la salida de vehículos particulares y de la gente a la calle. Se definió que las unidades de Bus Margarita prestarán el servicio de transporte de 5:00 AM hasta las 3:00 PM de lunes a viernes.
“Sábado y domingo no va a haber operatividad de buses para la gente del pueblo, cada quien se tiene que quedar en sus casas. Sábado y domingo Bus Margarita pondrá a un operador activo para darle apoyo al personal médico y organismos de seguridad”, puntualizó Freddy Serrano.

PLAN DESINFECCIÓN

Adelantó que los días miércoles y jueves van a estar desarrollando el plan de desinfección en varios sitios de la isla de Coche.

SECTOR PESQUERO

El Alcalde de Villalba, Freddy Serrano, informó que con los pescadores también se viene haciendo un trabajo bien importante de matriculación de las lanchas, chequeo de motores, distribución de combustible de manera organizada con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Guardia Costera.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas