Diputado Rahal: La gente sale porque no conoce el virus pero el hambre sí

Fuente: Reporte Confidencial

2

Reporte Confidencial – Carolina Arias | El diputado por el estado Nueva Esparta Jony Rahal, quien se encuentra en el exilio, se pronunció sobre la situación en la región pidiendo que se de paso a los profesionales de la medicina para que con efectividad se frene la propagación del virus en la región insular.

Sostiene que la gente sigue saliendo a la calle porque el virus y sus consecuencias le es desconocido, pero el hambre no.

En un video enviado a los medios el diputado expone, “en nombre del bloque democrático alertamos que el régimen usurpador es el culpable de todo lo que pasa en Nueva Esparta, y para esconder su incapacidad y la falta de alimento, gasolina, ferry, criminaliza y politiza la tragedia del Covid-19”.

Destaca que ante cada nuevo contagiado en la región, el Gobierno busca un culpable, posición que rechaza.

“Todo lo que ha emprendido el Gobernador Alfredo Díaz es satanizado por el régimen, una una epidemióloga fue detenida, el Director de Protección Civil también estuvo arrestado solopor llevar camiones a un plan de desinfección, y ahora hasta a las comunidades criminaliza como sucedió la noche del sábado en Pedrogonzalez que la Guardia Nacional los atacó”.

En tal sentido, afirma que la situación sanitaria obliga a dar paso a los expertos en materia de salud, para que conduzcan la situación hacia una real solución, y hace un llamado a las FANB para que se una a un gobierno de emergencia para salvar vidas.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas