Nueva Esparta | Aumenta incomunicación a través de Cantv

Fuente: Reporte Confidencial

0

Reporte Confidencial – Carolina Arias | La comunicación vía telefónica por el sistema de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela, Cantv, y su servicio de Internet Aba ha ido empeorando sin que la empresa informe la razón de fallas ni una posible inversión para recuperar el servicio.

Desde hace tiempo los usuarios advierten que los reclamos se pierden en el tiempo, sin que alguna cuadrilla se presente para corroborar el reclamo, que por las denuncias que Reporte Confidencial recibe a diario es desde todos los municipios de la isla.

La situación ha conllevado incluso a la contratación paralela de los propios técnicos porque alegan no tener los repuestos necesarios para resolver, conectores y cableado, pero las soluciones en la, mayoría de los casos son temporales, demostrando que la falla es general de la infraestructura de comunicaciones.

ONGs dedicadas al tema de los derechos digitales, libertad de expresión y comunicación han investigado al respecto determinando la situación como violación de derechos.

En efecto, medios de comunicación como Reporte Confidencial están seriamente afectados, por la imposibilidad de actualizar sus páginas.

También por eso es que la posibilidad de la educación on line se ha puesto en entredicho.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas