Sucre | GNB reprime caminata de pescadores que se dirigía hacia Araya

Fuente: El Pitazo

En horas de la mañana de este lunes, 20 de abril, unos mil pescadores de Punta de Araya y El Rincón de Araya caminaron más de 10 kilómetros hasta la entrada de Araya, para exigir a las autoridades locales la venta de combustible.

Unos 1.000 pescadores de la Península de Araya llevan 35 días sin salir a pescar por falta de combustible, denunciaron a El Pitazo este lunes, 20 de abril, marineros de Punta Araya y El Rincón, comunidades del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, donde se mantiene una protesta por esta situación.

Ángel Martínez, pescador de Punta Araya, aseguró a El Pitazo vía telefónica que los 176 botes que conforman la flota pesquera de la zona no están saliendo a sus faenas diariamente, porque el gobierno no les está vendiendo gasolina y aceite para sus motores fuera de borda.

Martínez indicó que hay desorden y descontrol en la venta del combustible por parte de los efectivos de la Guardia Nacional (GN) que se encuentran destacados en la estación de servicio fluvial La Marina, en Cumaná, donde se abastece del hidrocarburo más de 1.000 embarcaciones de los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar