Gobierno de Villalba prohíbe la salida de los habitantes de Coche hacia otros destinos

El Alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano, informó que nadie puede salir de la isla hasta nuevo aviso para cumplir con el toque de queda, decretado por Nicolás Maduro.

Compartir:

El Sol de Margarita | Ante la medida de toque de queda en el Estado Nueva Esparta, decretada por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, el Comando Municipal para la Prevención y Control del Covid-19 de la isla de Coche, encabezado por el Alcalde Freddy Serrano, se reunió en las instalaciones del Aeropuerto Teniente Coronel Andrés Miguel Salazar de San Pedro de Coche para tomar acciones en la jurisdicción.

En el encuentro se estableció que queda terminantemente prohibida la salida de los habitantes de la isla de Coche hacia otros destinos hasta nuevo aviso. Se suspende la actividad pesquera, no se permitirá circulación de ninguna embarcación en las costas, señala nota de prensa.

El máximo líder de Coche informó que el ferry María de Los Ángeles del Grupo Naviera Imperial solo será utilizado para transportar los alimentos para fortalecer los programas sociales del gobierno nacional, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Programas de Alimentación Escolar (PAE), Casas de Alimentación; así como el traslado de los proveedores de alimentos al mayor, gas doméstico y otros servicios necesarios para atender al pueblo cochense.

El ferry funcionará de lunes a viernes con salida de Coche a Punta de Piedras a las 11:00 Am y retorno a las 02:30 Pm.

En cuanto a la venta de alimentos en el municipio Villalba, el alcalde Freddy Serrano indicó que los establecimientos tienen permiso para expender productos a partir de las 10:00 Am hasta las 2:00 Pm.

Las unidades de transporte Bus Margarita estarán operativas de 10:00 Am a 2:30 Pm. Estará activo un operador de turno para apoyar el traslado del personal médico y de seguridad.

Por otra parte, se aplicará un decreto a través del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna), que determinará la atención directa a favor del pueblo cochense.

Freddy Serrano, alcalde del municipio Villalba, detalló que el personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), prestará sus servicios de lunes a viernes de 10:00 Am a 2:00 Pm. Los días de funcionamiento del paral serán los lunes y viernes.

Corpoelec prestará sus servicios permanentemente, se comprometieron a estar atentos a cualquier eventualidad que se presente en Coche.

La recolección de la basura se realizará los días martes en la Parroquia San Pedro, los miércoles en la Parroquia Vicente Fuentes, y los jueves en la zona hotelera y centros de salud, en horario de 10:00 Am a 2:00 Pm.

Importante mencionar que el Comando Municipal para la Prevención y Control del Covid-19 de la isla de Coche, también lo integran el equipo de la Alcaldía de Villalba, Concejo Municipal, ASIC N° 7, Ministerio de Salud, Barrio Adentro Salud, Dirección Regional de Salud, GNB, Vigilancia Costera, Bus Margarita, CPNNA, Asotransmar, Grupo Naviera Imperial, IPNE, INEA, Policía Nacional Turística, Protección Civil, Bomberos y Policía Estadal.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar