Más de 100 presos piden desde el tejado de una cárcel argentina volver a casa

Fuente: EFE

Un total de 150 presos del centro penitenciario Melchor Romero, ubicado en el municipio bonaerense de La Plata, protestaron este martes desde los tejados de la cárcel para «pedir excarcelaciones» en medio de la pandemia provocada por el coronavirus, informaron a Efe fuentes judiciales.

Estos reclusos pertenecen a la Unidad 10 del Melchor Romero, una estancia que se caracteriza por alojar a detenidos que se encuentran en la recta final de sus penas y que pueden realizar salidas transitorias al exterior, las cuales se han visto interrumpidas tras la imposición de la cuarentena obligatoria en el país el pasado 20 de marzo.

En torno a las 10.00 hora local (13.00 GMT), los reclusos comenzaron a salir de sus celdas con el objetivo de ocupar los tejados de dicha unidad, desde donde han exigido que se les permita volver a sus casas ante los temores de contraer el coronavirus, según confirmaron a Efe fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según estas fuentes, un equipo judicial entabló una negociación de más de cuatro horas con los detenidos para canalizar sus demandas de forma pacífica y evitar que hubiera altercados mayores.

«La situación quedó controlada sin que se tuviera que lamentar heridos y ahora los privados de libertad preparan un petitorio con reclamos judiciales con eje en que se otorguen prisiones domiciliarias y excarcelaciones», afirmaron desde el SPB.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar