Nueva Esparta | Denuncian colapso en el municipio García por escasez de agua

Fuente: Asi es Margarita

0

La situación de escasez de agua y el colapso de otros servicios públicos, aunado a la falta de algunos rubros alimenticios, se empieza a sentir en casi toda la geografía del estado Nueva Esparta.

En el caso del municipio García, la falta de agua potable ya es considerada como una crisis, según denuncia el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en esa jurisdicción, Nelson “Chito” Guilarte.

Guilarte precisó que comunidades como Villa Rosa, Villa Juana, San Antonio y otras poblaciones de García están al borde del colapso debido a que los vecinos no tienen agua en sus hogares.

Agregó que los lapsos entre ciclos han sido muy prolongados y los mismos no duran el tiempo suficiente para los vecinos puedan almacenar una buena cantidad del vital líquido, para que los grupos familiares puedan satisfacer sus necesidades, más ahora que motivado a la pandemia tienen que estar en sus hogares durante todo el día.

“La situación de García con el tema del agua es crítica. No hay agua, así de sencillo, la gente de Hidrocaribe se olvidó de nosotros y la solución a este problema no es repartir agua en camiones cisternas. Eso de los ciclos de agua es un saludo a  la bandera, porque casi nunca se cumplen en la fecha indicada sino cuando a  estos señores les da la gana”, explicó el luchador social.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas