España destaca avances para un fondo europeo de recuperación del Covid-19

Fuente: EFE

Compartir:

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, destacó este jueves los avances logrados en el Consejo Europeo para la creación de un fondo de recuperación de la crisis del coronavirus ligado al presupuesto comunitario, aunque subrayó que aún no hay consenso sobre cómo financiarlo.

España defendió que sea un fondo «ambicioso» financiado con deuda perpetua, que pueda distribuirse a los países y sectores más afectados por la epidemia, explicó González Laya en rueda de prensa telemática.

En la reunión que mantuvieron hoy los líderes comunitarios, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, defendió además que sea un fondo vinculado al presupuesto, algo sobre lo que no hay «consenso completo», explicó la ministra.

No obstante, aseguró que hubo avances en ese sentido así como en relación al tamaño o «robusted» del fondo.

En ese aspecto, González Laya recordó que España pedía que estuviese dotado con entre 1 y 1,5 billones de euros y «esa es la zona alrededor de la cual ha gravitado la discusión en el Consejo».

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar