Letreros en «zonas de alto contagio»: la idea de México para enfrentar el virus

Fuente: EFE

0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que colocará letreros de alerta para avisar a los habitantes que están en una zona con riesgo de contagio, en particular en sitios de aglomeraciones.

«El objetivo es que los ciudadanos sepan que donde hay mayor concentración es el lugar de mayor transmisión del virus en caso de que una persona esté contagiada», apuntó la funcionaria en conferencia prensa virtual.

Por ello, avisó que la medida es para disminuir el riesgo de contagio en lugares como tianguis (mercados callejeros) o en estaciones del Metro.

Sheinbaum explicó que con los letreros, diseñados en colores amarillo y negro, la gente sabrá que debe guardar distancia al entender que está en zona de riesgo.

«Cuidado zona de alto contagio», «Guarde su distancia», «Alerta: zona de alto contagio», son los mensajes de los carteles.

Por otra parte, la jefa de Gobierno reconoció que la Secretaría de Salud de la capital mexicana analiza decretar el uso obligatorio de cubrebocas a nivel general en la metrópoli tras el anuncio a nivel federal, el martes, de la fase masiva de contagios.

Hasta este jueves México registra más de 10.500 casos y 970 fallecidos, y se prevé que el pico máximo de contagios tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas