Brasil superó los 3.600 fallecidos por Covid-19

Fuente: EFE

Brasil registró 357 muertes por el coronavirus en el último día y elevó el total de fallecidos a los 3.670 en todo el país, en medio de la crisis política abierta en el seno del Gobierno de Jair Bolsonaro tras la renuncia del ministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro.

Según el último balance divulgado este viernes por el Ministerio de Salud, los casos confirmados de la COVID-19 subieron hasta los 52.995, tras registrarse 3.503 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los datos confirman que la pandemia continúa su propagación por un país continental de unos 210 millones de habitantes y aumentando la presión sobre el sistema de salud pública, que ya ha colapsado en algunas regiones del norte y noreste del país.

La crisis sanitaria abrió profundas brechas en el Gobierno de Jair Bolsonaro, partidario de poner fin a las cuarentenas y volver al trabajo, que culminaron con la destitución del entonces ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien defendía el confinamiento de la población.

Apenas una semana después, el Ejecutivo sufrió otro duro golpe tras la renuncia este viernes del exjuez Sergio Moro como ministro de Justicia y Seguridad Pública, por divergencias con el mandatario ultraderechista.

Moro dimitió del cargo tras la decisión de Bolsonaro de destituir «sin ninguna razón técnica» al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, un hombre de la máxima confianza del ahora exministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.