¿Quieres desinfectar bien tu ropa? Estos son los tips que debes seguir

Fuente: Wapa

0

Para mantener el correcto cuidado de nuestra ropa y la salud, estos son los tips ideales para desinfectar nuestra ropa en cuarentena.

En medio de la cuarentena y la prevención para evitar el contagio del coronavirus, a veces es necesario salir de casa para comprar los productos de primera necesidad y el cuidado al volver a casa es sumamente importante, por ello no olvides desinfectar tu ropa.

Y es que además de lavarte las manos, ponerte la mascarilla o evitar el contacto, es ideal desinfectar cada una de las prendas que usaste para eliminar rastros de posible contagio.

1. Evita sacudir tu ropa

Es normal que antes de meter la ropa a la lavadora le demos un sacudón, pero ahora es necesario no hacerlo. Ponla directamente en la lavadora, pues si la sacudes corres el riesgo de esparcir el virus.

2. Lavado con agua caliente

En esta oportunidad es importante que laves con agua caliente pero no olvides de tomar en cuenta el tipo de prenda, pues tampoco queremos dañarla. En caso de hacer el lavado a mano, hierve tu ropa durante 30 minutos antes del proceso.

3. Desinfección en el proceso de lavado

Para el proceso de lavado existen diversos productos que podemos agregar, entre los más comunes tenemos el agua oxigenada, bicarbonato, vinagre blanco o el limón, por otro lado también los productos quita mancha. En esta ocasión ponle dos tapitas de alguno de estos.

4. Deja que seque por completo

Sea en secadora o la dejes al aire libre no la guardes húmeda en lo más mínimo. Deja que esté completamente seca para asegurar su desinfección del todo. Solo así podrás asegurar que tuviste un buen lavado.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas