Permiten a niños y adultos mayores salir a la calle tras flexibilización de cuarentena

Fuente: 800Noticias

0

Nicolás Maduro informó al país, a través del canal VTV, que este domingo 26 de abril los niños, jóvenes y adultos mayores podrán salir a la calle tomando las medidas sanitarias de precaución, como parte de la flexibilización de la cuarentena que ha anunciado el chavismo frente a la pandemia del coronavirus.

Aclaró que la medida aplica en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde. Delcy Rodríguez ofreció detalles la noche de este sábado y pidió a la colectividad mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

“Este domingo entre las 9 am y las 6 pm, podrán salir hasta a un kilómetro de sus hogares los niños de hasta 14 años con un representante, y adolescentes hasta 16 años. Todos deberán usar su mascarilla. No se puede usar el transporte público. No se debe ingerir bebidas ni consumir alimentos; háganlo al retornar a sus casas. Debe existir el distanciamiento social. Deben lavarse las manos antes de salir y al regresar”, explicó Rodríguez.

Agregó que los adultos mayores de 65 años podrán hacerlo el día lunes, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, bajo las mismas condiciones.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas