Costa Rica contabiliza 705 casos de Covid-19

Fuente: EFE

Costa Rica contabiliza hasta este martes 705 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, ocho más en las últimas 24 horas, y las autoridades anunciaron que trabajan en mejorar la cobertura de educación virtual y a distancia de 1 millón de alumnos.

El Ministerio de Salud confirmó que los contagiados con el patógeno causante de la enfermedad de la Covid-19 son 632 adultos, 38 adultos mayores y 35 menores de edad. Hay 16 pacientes hospitalizados, de los cuales ocho se ubican en unidades de cuidados intensivos.

En conferencia de prensa virtual, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, destacó que uno de los nuevos casos es un adulto mayor de un hogar de ancianos, por lo que desde ya las autoridades trabajan intensamente en ejecutar todas las medidas de protección.

«Está en buenas condiciones, pero se llevó al hospital Cenare (acondicionado para atender sólo casos de la COVID-19) por precaución y se van a tomar todas las medidas de revisión en el hogar, tanto a los adultos mayores como el personal», manifestó Macaya.

Desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo pasado, Costa Rica suma un total de 306 pacientes que se han recuperado, 8.356 casos descartados y seis personas fallecidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.