Costa Rica retomará algunas actividades ante la caída en la curva de Covid-19

Fuente: EFE

El Gobierno de Costa Rica anunció este lunes el regreso limitado de algunas actividades ante la caída en la curva de casos de Covid-19, pero advirtió que este debe ser un proceso paulatino porque el riesgo de una segunda ola pronunciada permanece latente al menos hasta julio.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que Costa Rica acumula apenas 697 casos y 6 muertes y una curva de casos activos en descenso.

A partir del 1 de mayo y entre semana con horario de las 05:00 a las 19.00 horas podrán abrir a 25 % de su capacidad y con cita previa, los gimnasios, los centros de deportes sin contacto y las escuelas de natación.

Los mismos días y horario podrán funcionar los cines, pero con un espacio de dos metros entre cada persona.

Por su parte, las barberías y los salones de belleza están autorizados para laborar los fines de semana a una capacidad de 50 %, con cita previa y sin clientes en espera en las instalaciones.

Todos los negocios autorizados este lunes deben aplicar medidas estrictas de desinfección de sus instalaciones después de cada cliente.

Pueden operar a 50 % de su capacidad y en horarios restringidos los restaurantes y otros pequeños negocios, mientras que los supermercados, las farmacias y los bancos funcionan con medidas de higiene y de no aglomeración.

Siguen cerrados por completo los bares, las discotecas, las iglesias, los casinos, y suspendido el curso lectivo, conciertos y eventos masivos en general.

Las playas, parques, parques nacionales y las fronteras para el ingreso de extranjeros también permanecen cerradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.