ONU sugiere a países asiáticos mejorar sistema de protección

Fuente: EFE

Compartir:

-El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pidió este martes a los países de Asia-Pacífico que implementen la sanidad universal y otras medidas sociales para combatir la pandemia de COVID-19 y mejorar sus sistemas de protección.

En un informe sobre el impacto del coronavirus en la región, la agencia de la ONU destaca la necesidad de que las naciones aumenten el gasto sanitario, mejoren el acceso a internet e incrementen la protección social ante la crisis provocada por la pandemia.

«Mientras que ahora debemos concentrarnos en las necesidades inmediatas de la crisis sanitaria, las crisis social y económica complementarias también necesitan una atención urgente», indicó en un comunicado Kanni Wignaraja, directora del PNUD para Asia y el Pacífico.

Wignaraja indicó que los problemas económicos y sociales derivados del nuevo coronavirus se han visto exacerbados por «vulnerabilidades» heredadas de antes de la pandemia, como la ausencia de sistemas de salud y sociales sólidos.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar