Los vuelos en España también podrían reactivarse por fases

Fuente: 800 Noticias

La empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España prevé, una vez superada la crisis desatada por el coronavirus, recuperar los vuelos en tres fases, comenzando con los vuelos nacionales (a través de rutas domésticas), luego las rutas con países de la Unión Europea (UE) y posteriormente, las conexiones al resto de países del mundo.

La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que trabaja en un plan sin fechas para restablecer el tráfico aéreo en coordinación con agentes del sector, ayuntamientos y empresas una vez remita la pandemia del Covid-19.

Estas medidas se aplicarían en los 46 aeropuertos que AENA gestiona en España y se coordinarían con los integrados en la Asociación de Aeropuertos Europeos (ACI).

El presidente de AENA, Maurici Lucena, expuso este plan el pasado 20 de abril en una videoconferencia con los reyes,  quienes se han interesado por la situación del sector aéreo, la labor desarrollada en el transporte de material sanitario y la repatriación de españoles en el extranjero, según han informado fuentes de la Casa Real.

Aunque recientemente el presidente Pedro Sánchez ofreció un “Plan para la transición a la normalidad”, aún se desconoce con exactitud el plan para retomar el tráfico aéreo.

Desde marzo, el tráfico en los aeropuertos españoles ha sufrido una caída del 59,3% en número de pasajeros (8,1 millones) y 43,8% de disminución de operaciones, que han llegado a alcanzar el 95% en algunas jornadas de abril.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.