EEUU activó reservas para la operación antidrogas en el hemisferio occidental

Fuente: EFE

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva este jueves 30 de abril para activar a los reservistas de las Fuerzas Armadas de ese país para que sirvan en el operativo antidrogas en el hemisferio occidental.

La orden presidencial fue publicada en el portal web de la Casa Blanca e instruye al Secretario de Defensa a reunir a un grupo de no más de 200 unidades de la reserva para que sirvan en la operación mencionada que desplegó el Gobierno de Estados a principios del mes de abril.

“Seccion 1 .  Autoridad de activación . Se ordena al Secretario de Defensa que ordene al servicio activo durante no más de 365 días consecutivos, cualquier unidad y cualquier miembro individual no asignado a una unidad organizada para servir como una unidad de la Reserva Seleccionada bajo la jurisdicción del Secretario de Defensa , que no supere los 200 reservistas seleccionados al mismo tiempo, según lo considere necesario.”, dice el comunicado.

Hay que recordar que el secretario del Departamento de Justicia de EEUU, William Barr, acusó este jueves 26 de marzo a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Maikel Moreno y a Vladimir Padrino López como patrocinadores del terrorismo y lavado de dinero.

Además, la justicia estadounidense ofreció una recompensa por la captura o información de los de los mencionados.

Una semana después, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  anunció la tarde de este miércoles desde la Casa Blanca la mayor operación militar naval y aérea contra el narcotráfico en aguas del Caribe solo días después de que el Departamento de Justicia, también desde el mismo lugar, presentará cargos contra Maduro y toda la cúpula del régimen venezolano

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas