El agua de arroz es el elixir para el crecimiento y engrosamiento del cabello

Fuente: Wapa

0

El agua de arroz ha ganado popularidad en la comunidad de belleza a nivel global gracias a sus beneficios para darnos un cabello grueso, fuerte y brillante.  Por años, muchos países han usado este tratamiento natural durante años para aprovechar los beneficios hidratantes y fortalecedores de los minerales y vitaminas en el agua de arroz y a continuación, te damos la receta que Kim y Kourtney Kardashian usan para nutrir sus melenas en casa.

Ingredientes:

– 1 taza de arroz

– 1 tazón

– Agua

Instrucciones:

Enjuaga los granos de arroz crudos y luego drena el agua. Coloca el arroz limpio en un tazón y agrega 1 ½ taza de agua y déjalo remojando por lo menos una hora (incluso puedes dejarlo reposar hasta 24 horas). Una vez pasado el tiempo, retira el arroz y guardar el agua.

Cuando te duches, lava y enjuaga tu cabello con normalidad y luego añade el agua de arroz. Masajea tu cuero cabelludo y asegúrate de incluir toda tu melena para que esta absorba todos los beneficios del arroz. Déjalo reposar durante al menos 20 minutos (y hasta una hora), si quieres practica el mindfulness capilar y luego enjuaga todo. Para mejores resultados, los expertos recomiendan practicar este tratamiento de belleza 1- 2 veces por semana.

Tal y como publicó Kourtney Kardashian en su página, Poosh, el agua de arroz cuenta con numerosos beneficios que fortalecen al cabello, entre ellos están: los aminoácidos, que fortalecen y reparan los mechones dañados. El selenio, que promueve el crecimiento y reduce la caspa, el ácido fólico que ayuda a fortalecer y engrosar la melena. También contiene magnesio, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y la producción celular saludable y la niacina, que contiene vitamina B3 para fortalecer el cabello y prevenir la opacidad.

Así que ya lo sabes wapa, reusa el agua de arroz y aprovecha todas las virtudes que tiene para ti.

El agua de arroz en la belleza

¿Sabías que el agua de arroz también es usada en tratamientos de belleza que tienen como objetivo el cuidado de la piel? Por años, miles de países asiáticos han usado este producto por sus funciones beauty, como eliminar las manchas del rostro. Si quieres saber cómo hacerlo, te invitamos a leer esta nota.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas