España prevé mantener fronteras cerradas hasta octubre

Fuente: 800Noticias

Las restricciones a la llegada de turistas internacionales a España se extenderán hasta el mes de octubre. Es la previsión que maneja el Gobierno español, que el martes aprobó en el Consejo de Ministros un calendario que mantiene las restricciones a la movilidad y el cierre de fronteras hasta el último trimestre de 2020.

“Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de toda limitación establecida durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos”, explica el documento, firmado por el Ministerio de Sanidad.

El Ejecutivo también aclara que la desescalada tendrá distinta evolución “si todo evoluciona favorablemente”.

Según reseña ABC, el Gobierno ya trabajaba a principios de abril con un plan que contemplaba un verano sin turismo exterior, con las fronteras cerradas en ese caso. Una medida de doble dirección, tanto para las entradas como para las salidas. Es decir, los españoles tampoco podrán salir del territorio nacional, a menos que un certificado de salud específico lo recomiende.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar