Más de 500 venezolanos piden a gritos a Colombia que los dejen llegar a su país

Fuente: El Pitazo

0

Más de 500 venezolanos, entre ellos 150 niños que permanecen varados desde el pasado viernes 24 de abril al norte de Bogotá, capital de Colombia, pedían a gritos el jueves 29 de abril a Migración Colombia que autorice la salida de 11 autobuses, cuyos pasajes fueron pagados por ellos mismos,hasta la frontera de Cúcuta.

El mayor de la Policía de Tránsito, Jonathan Peña, argumentó que los conductores de esos autobuses no cuentan con los permisos correspondientes de Migración Colombia para realizar los traslados, refieren medios colombianos.

Ante la negativa, un grupo de venezolanos migrantes, arrodillados y rezando el padre nuestro, impidió el paso vehicular por la autopista norte de Bogotá.

«Estamos pasando frío, hambre y necesidades. Lo único que pedimos es que nos dejen salir a Venezuela, vendimos lo poco que teníamos para pagar los pasajes», clamó una joven venezolana en medio de la autopista, mientras otras mujeres cargaban a sus hijos y se quejaban de la falta de alimentos y las dificultades para dormir en los autobuses.

Los manifestantes afirmaron que tampoco cuentan con baños ni agua potable. “Esto es inhumano. Tenemos niños, mujeres embarazadas y no nos dejan ir. Tenemos hambre… Nuestra plata se fue en los pasajes”, dijo Ángela Mosquera.

Entre tanto, Migración Colombia se defendió: “Entendemos la situación de esta población, sin embargo, cualquier desplazamiento que se realice debe ser coordinado por las alcaldías con Migración Colombia”, argumentó un vocero a Publímetro.

“No nos quieren en su país, nos humillan por ser pobres, nos escupen y ahora que queremos irnos, no nos dejan salir. ¡Quieren es matarnos!”, dijo Rosana, una de las venezolanas que permanecía en uno de los 11 autobuses.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas