Venezolanos en Ecuador: “No podemos dejar que nuestra gente se nos muera”

Fuente: Efecto Cocuyo

0

Todas las mañanas Jesús Márquez enciende su motocicleta con un objetivo: entregar alimentos a sus coterráneos vulnerables en Guayaquil. Al igual que decenas de voluntarios asiste a venezolanos en Ecuador afectados por la cuarentena. Sabe que gran parte de sus compatriotas lleva más de un mes sin percibir ingresos. 

Jorge Flores Riofrio| Efecto Cocuyo

“No podemos dejar que nuestra gente se nos muera de hambre”, declaró Márquez. El tachirense relata que llena su morral de alimentos, lo carga a su espalda y recorre Guayaquil de norte a sur. Dice ser consciente de la situación de muchas familias: al borde del desahucio. 

De acuerdo con el Gobierno de Ecuador, 89% de los 400 mil venezolanos que viven en el país trabajan en el comercio informal, sector directamente afectado por la crisis producto del estado de emergencia por el COVID-19. 

Escenas impactantes

Darío Peroza, oriundo de San Fernando de Apure (occidente de Venezuela), es uno de los motorizados venezolanos comprometidos con ayudar. Al igual que Márquez, transporta alimentos suministrados por fundaciones que, desde mediados de marzo, recolectan víveres y medicinas destinadas a los más vulnerables de la colonia venezolana. 

Para leer la nota completa, pulsa aquí

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas