Cerca de 250 contagiados de coronavirus en minas de Perú

Fuente: EFE

Cerca de 250 trabajadores de las grandes minas de Perú, segundo productor mundial de cobre, se han contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 después de que la extracción de minerales, que es el principal motor de la economía peruana, haya continuado funcionando durante la cuarentena decretada en el país desde el 16 de marzo.

La mayoría de ellos pertenecen a la mina de cobre y zinc Antamina, ubicada sobre los Andes, a 4.300 metros de altitud en la región de Áncash, que continuó operando bajo mínimos con 2.400 personas en su campamento hasta el 13 de abril.

En Antamina, propiedad de la minera australiana BHP Billiton y a la suiza Glencore, unos 600 trabajadores se sometieron a muestras de descarte de la Covid-19, de los que 210 salieron positivos. El 87 % son asintomáticos, pero uno se encuentra grave en una unidad de cuidados intensivos, según informó la compañía en un comunicado.

Ante esta situación, la empresa hizo una «parada de seguridad estratégica» sin que tenga todavía una fecha concreta para reanudar sus operaciones en el campamento, donde aún permanece un reducido equipo para «labores esenciales».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.