Brasil supera los 100.000 casos confirmados y registra más de 7.000 muertes por covid-19

Fuente: Agencias

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado que el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en el territorio se elevó a 7.025. Mientras, la cifra de casos confirmados hasta la fecha ha alcanzado un total de 101.147.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país sudamericano registraron 275 nuevos fallecidos por coronavirus. Con las nuevas cifras, la letalidad de la pandemia en territorio brasileño se ha fijado en 6,9 %.

El epicentro del brote sigue siendo Sao Paulo, el estado que registra el mayor número de casos, con 31.772  personas diagnosticadas con la enfermedad y 2.627 muertes, seguido de Río de Janeiro, que reporta 11.139 contagios y un total de 1.019 muertes.

Brasil es el país de América Latina más azotado por la pandemia, con hospitales, morgues y cementerios colapsados a medida que el covid-19 sigue propagándose.

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, estimó este jueves que el país podría alcanzar las mil muertes diarias por coronavirus si la pandemia “continúa avanzando”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.