Japón extiende alerta sanitaria hasta el 31 de Mayo

Fuente: EFE

0

El estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus ha quedado extendido en Japón hasta el 31 de mayo, mientras el Gobierno de Shinzo Abe está pidiendo a los nipones que se preparen para adoptar a partir de ahora un «nuevo estilo de vida».

«Este es el mes para parar la extensión de la infección y para preparar los siguientes pasos», afirmó Abe en una rueda de prensa para explicar la decisión de extender la alerta sanitaria que estaba vigente inicialmente hasta el próximo miércoles.

«Mayo es el mes para tener el asunto bajo control», insistió.

Japón entró en estado de emergencia sanitaria el pasado 7 de abril, aunque las restricciones concretas en la vida de los nipones fueron adoptadas por las autoridades locales a partir de la guía básica planteada por el Gobierno central.

En ciudades como Tokio, los movimientos de sus ciudadanos no están totalmente restringidos, aunque prácticamente se ha anulado la vida nocturna, se han cerrado escuelas, teatros, cines y estadios, pero no los parques para hacer ejercicio.

Todo ello en medio de llamamientos, reiterados hoy por Abe, para «permanecer en casa», evitar salidas innecesarias y, sobre todo, observar el distanciamiento social para reducir el contacto interpersonal entre un 70 y un 80 %, según quiere el Gobierno.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas