Contagios en Perú se elevan a más de 47.000 casos

Fuente: EFE

0

 Los contagios por Covid-19 en Perú se elevaron este lunes a 47.372 casos, 1.444 pacientes confirmados más que el domingo, mientras que los decesos llegaron a 1.344, con 57 fallecidos más en las últimas 24 horas.

De acuerdo al último reporte del ministerio de Salud, el coronavirus ha golpeado mayormente en la ciudad de Lima, la más poblada del país, con 29.842 casos con la enfermedad, seguida por la vecina Callao con 3.979 contagios.

En casi dos meses del inicio de la pandemia en Perú, las regiones norteñas de Lambayeque y Piura registran 2.763 y 1.752 casos, respectivamente.

En tanto que la región amazónica de Loreto registró 1.502 casos, lo que ha generado el colapso de sus centros de salud, afectados por la falta masiva de equipamiento y su cuerpo médico mellado por los contagios entre su personal.

Tal es la gravedad de la enfermedad en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, que un sacerdote católico, Raymond Portelli, organizó una colecta y logró recaudar un millón de soles, más de 300.000 dólares, para adquirir una planta de oxígeno que permita atender a los enfermos en esta ciudad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas