Menos de 400 infectados «activos» y 30 pacientes graves por el virus en China

Fuente: EFE

0

Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy de que quedan en el país asiático 395 positivos confirmados por el coronavirus SARS-CoV-2 «activos», de los que 29 son pacientes que se encuentran en estado grave, en lo que constituyen las cifras más bajas desde el pasado mes de enero.

La estadística se redujo de manera pronunciada en las últimas 24 horas porque, según la Comisión Nacional de Sanidad, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 87 pacientes y se logró sacar del estado de gravedad a 4 más.

Además, tan solo se detectó un nuevo contagio más, en la ciudad oriental de Shanghái, en un viajero procedente del extranjero (fueron 3 nuevos casos en la víspera; 2, el día anterior).

El organismo oficial no informó de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.881 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.853 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 735.240 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.152 continúan en observación, y de ellos, 2 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 15 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 947.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas