Sudeban suspende cobros por servicio de punto de venta a comercios inactivos

Fuente: 800Noticias

0

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a las instituciones bancarias y compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito, suspender el cobro por el servicio de punto de venta a los usuarios que no presenten actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema, por un período mayor a 30 días continuos.

“Se dio inicio a mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, con la finalidad de revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios. Es importante destacar que, el cumplimiento de la presente instrucción por parte de los sujetos regulados, no podrá generar montos acumulados de deudas, ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios”, reza el comunicado difundido en la red social Twitter.

El texto indica que no se podrá generar montos acumulados de deudas ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios.

“Estas acciones tienen como propósito la protección del pueblo venezolano en un momento histórico en el que se ha visto afectado el aparato productivo mundial debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19”, señalaron.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas