Cambios que hay en tu piel cuando no te maquillas por unos días

Fuente: Salud 180

0

He de confesar que no me maquillado ni un sólo día desde que comenzó en confinamiento por el Covid-19 y no sabes lo maravillada que estoy con mi piel, claro, además sigo una rutina de skincare, suelo tomar alrededor de dos litros de agua al día, pero nunca había notado tantos cambios en tan poco tiempo, por ello, hoy te digo cómo cambia tu piel cuando dejas de usar maquillaje.

La mayoría de las mujeres que conozco adoran el maquillaje y siempre están muy pendientes de las últimas tendencias. Sin embargo, un estudio publicado por The National Institute of Health sugiere que una de las principales causas de la dermatitis por contacto puede ser el uso de maquillaje, al contener ingredientes tóxicos como ftalato de dibutilo, que generalmente se utiliza en la industria de los plásticos.

Cómo cambia la piel cuando no usas maquillaje

La piel comienza a respirar

Es probable que los primeros dos días de no tener ni una gota de maquillaje creas que te ves fatal, pero lo que sucede, es que tu piel comienza a respirar al no tener una capa de sustancias químicas que se van comiendo el color natural de tu bella piel.

La piel comienza a respirar cuando no usas maquillaje

Se cierran los poros de la piel

Sí, el maquillaje resalta nuestra belleza, pero también, una de las consecuencias más comunes es que también se dilatan los poros, ya que al estar obstruidos por impurezas, estos se abren más de la cuenta. Sin embargo, al no usar maquillaje durante un tiempo considerable y seguir una rutina de skincare notarás que los poros disminuirán su tamaño hasta que dejen de notarse.

Disminuye la aparición de granos y espinillas

Si tienes piel grasa, sabes que es una “pesadilla” usar maquillaje en esta época de calor porque además de sentir que se derrite en tu piel, salen más brotes de granos y espinillas. Cuando los poros se obstruyen por impurezas o el uso de maquillaje, las glándulas sebáceas de la piel comienzan a producir más sebo y esto ocasiona la aparición de granos o puntos negros, por ello, al dejar de usar maquillaje también disminuyen los brotes.

Se cierran los poros de la piel cuando no usas maquillaje

La piel se ve más radiante

Cuando nos maquillamos, tapamos el brillo natural del rostro y aunque utilicemos algún “highlight” para realzar las zonas altas del rostro sigue siendo maquillaje, ya que no es lo mismo el brillo natural de una piel sana a aparentarlo con maquillaje fabricado con químicos.

 La piel se ve más radiante cuando dejas de usar maquillaje

Evitas el envejecimiento prematuro

El abuso de maquillaje puede favorecer a la aparición de arrugas prematuras, recuerda que tu piel absorbe todo lo que le untamos, fíjate en la calidad de los productos, por esta razón, si conoces a alguien que no suele maquillarse mucho, ¡seguramente se ve más joven!

Disminuye la aparición de granos y espinillas cuando dejas de usar maquillaje

No me refiero a que dejes de usar maquillaje para siempre, pero sí que es muy bueno dejar descansar la piel durante un tiempo considerable, aprovecha estos días de cuarentena para cuidarte, consentirte y mejorar su aspecto, créeme que una vez que notes los resultados te enamorarás de tu piel de porcelana.

Evitas el envejecimiento prematuro cuando dejas de usar maquillaje

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas