Costa Rica extiende el cierre de fronteras a extranjeros

Fuente: EFE

El Gobierno de Costa Rica anunció este jueves que extendió hasta el 15 de junio próximo el cierre de las fronteras para el ingreso de extranjeros con el fin de prevenir un aumento de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo en una conferencia de prensa que este jueves el Gobierno decretó la ampliación por un mes más del cierre de las fronteras que estaba vigente hasta el 15 de mayo.

Quedan exentos de la prohibición los costarricenses y los residentes que quieran ingresar al país, así como los transportistas que movilizan carga por la región centroamericana.

Los extranjeros pueden salir del país, pero las autoridades de inmediato les giran una prohibición de reingreso por el periodo que se extienda la emergencia nacional.

El ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que hasta este jueves Costa Rica contabiliza 765 casos de COVID-19, seis personas fallecidas y 445 recuperados.

En la actualidad hay 19 personas hospitalizadas, de las que 6 se ubican en unidades de cuidados intensivos.

El ministro Salas dijo que en las últimos días se ha tomado muestra a todos los transportistas que ingresan al país. En total se han hecho unas 200 pruebas y una persona resultó positiva, por lo que fue puesta en cuarentena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.