Mueren en Cuba un joven pelotero y un reconocido entrenador de boxeo

Fuente: EFE

El pelotero cubano Erislery Basulto falleció tras caer de un tractor en el que se trasladaba en el municipio Esmeralda, de la provincia Camagüey (este), donde residía, informó este viernes el Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla.

El vehículo en el que se movilizaba el lanzador, de 24 años, presentó problemas en la dirección, lo que ocasionó la caída y posterior muerte, según explicó el director de Deportes en la provincia Camagüey, Mario Núñez Caballero.

Basulto acumulaba 4 partidos ganados y 5 salvados como participante en las últimas cuatro Series Nacionales de Béisbol (SNB), el mayor espectáculo deportivo que se celebra anualmente en la isla.

Uno de sus compañeros en ese campeonato del deporte nacional, el veterano jugador Leslie Anderson, lamentó el trágico suceso en el que perdió la vida Basulto, a quien describió como “un muchacho lleno de vida, con capacidad para haber hecho historia en el béisbol de Camagüey”.

El deporte cubano también perdió la víspera al reconocido exprofesor de boxeo Leonel Viciedo, de 69 años, en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

En su trayectoria, Viciedo también destacó como entrenador y docente en países como Zambia, Suecia, Botsuana, Panamá y Argentina, refiere una nota publicada en el portal deportivo Jit.

“InderCuba comparte el dolor con familiares y amigos”, escribió el presidente del Instituto de Deportes cubano, Osvaldo Vento, en un mensaje de condolencias publicado en su cuenta de Twitter.

La nota de condolencias resalta que el fallecido profesor colaboró con las principales figuras de la Escuela Cubana de Boxeo a su paso por la UCCFD, y sus aportes a los técnicos de las preselecciones de mayores y juveniles.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar