Portugal abrirá restaurantes bajo regulación pese al virus

Fuente: EFE

0

El Gobierno de Portugal aprobó hoy una regulación para el funcionamiento de restaurantes y cafeterías mientras dure la pandemia, exigiendo el respeto de dos metros de separación entre mesas y desinfectar seis veces al día.

A partir del 18 de mayo, fecha en la que comenzará la segunda fase de la desescalada en el país, las cafeterías y restaurantes, que hasta ahora se mantenían operativos con servicios de entrega a domicilio, podrán abrir al 50 % de su capacidad.

Sólo se permitirá sentar en la misma mesa a los clientes que convivan a diario y la Dirección General de Salud (DGS) insta a los gerentes a que se use de forma preferente la zona de la terraza y el servicio para llevar.

Quedará prohibido el sistema de «auto servicio» y el pago deberá ser, preferiblemente, electrónico; tanto empleados como consumidores deberán tener mascarilla y sólo se retirará al momento del consumo.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas