Único hospital centinela contra el COVID-19 en Margarita tiene fallas en el aire acondicionado

Fuente: Caraota Digital

Nueva Esparta cuenta ya con 122 casos de coronavirus, convirtiendo a la entidad en estado con más infectados en Venezuela

La directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta denunció fallas en los sistemas de aire acondicionado del Hospital Luis Ortega de Margarita.

Así el ente de salud alertó de la crisis hospitalaria que vive Venezuela, pues el único centro médico para atender pacientes contagiado de la COVID-19 en el estado no tiene aire acondicionado. La entidad cuenta ya con 122 casos de coronavirus, convirtiendo a Nueva Esparta en estado con más infectados del virus proveniente de China.

“En nuestro principal centro centinela contra el coronavirus, no contamos con el sistema de aire acondicionado y esto atenta contra la salud de nuestros pacientes y contra la prevención de esta problemática mundial que estamos padeciendo”, dijo el Presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez.

Así explicó Narváez la crítica situación que sufre el centro de salud, a la vez que alertó que las fallas en el sistema ocasionan trastornos a quienes requieren de atención inmediata, debido a la presencia de microorganismos y patógenos nocivos para la salud.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, el régimen de Nicolás Maduro abandonó la salud de los venezolanos desde que llegó al poder. Asimismo, aseguró que la crisis hospitalaria era un hecho, incluso antes de la llegada de la pandemia de coronavirus a Venezuela.

Por esta razón, el presidente encargado Juan Guaidó ha llamado a conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente a la crisis humanitaria y a la pandemia de coronavirus. Bajo esta administración, encabezada por un Consejo de Estado compuesto por cinco individuos, se solicitaría financiamiento internacional para buscar solucionar las problemáticas que atraviesa el país.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.