Investigan fraude en la compra de equipos de salud en Brasil

Fuente: EFE

0

 Las autoridades policiales de Brasil investigan posibles fraudes cometidos en diversos estados del país en la compra de equipamientos de protección y respiradores para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Una de las primeras operaciones se dio contra un grupo de contrabandistas acusados de fraude en la venta de 200 respiradores para el Gobierno de Santa Catarina, donde el secretario de Salud del estado, Helton Zeferino, y el de la Casa Civil, Douglas Borba, pidieron exoneración de sus cargos al inicio de las investigaciones luego de declarar ante las autoridades.

Los materiales adquiridos por un valor de 6 millones de dólares y pagados de forma anticipada, «sin la exigencia de cualquier garantía», debieron ser entregados en los primeros días de abril.

En Río de Janeiro, el ex subsecretario de Salud Gabriell Neves y otras tres personas fueron arrestados la pasada semana, acusados de obtener ventajas ilícitas en contratos de urgencia para la compra de respiradores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas