Sábila para evitar la caída del cabello

Fuente: Soy Carmín

Uno de los problemas capilares más frecuentes de las personas, es la caída del cabello, que, en muchos casos también puede significar algún problema de salud. Para controlar esta situación, es necesario tomar cartas en el asunto, y para eso existen diversos remedios totalmente naturales para frenarlo. Te decimos cómo usar sábila para evitar la caída del cabello.

La caída del cabello es normal, hasta cierto punto, pues diariamente es totalmente normal que se caigan entre 100 y 200 cabellos en un día, pues de esa manera se lleva a cabo la regeneración celular. Sin embargo, para evitar que se caiga en exceso, es necesario nutrir y fortalecer el cabello constantemente, y qué mejor que con productos naturales, como la sábila.

SÁBILA CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO

Existen distintos factores que favorecen a la caída del cabello de manera excesiva, como lo son los hábitos diarios, tales como el tipo de alimentación; así como el descanso, el estrés, la herencia familiar, los cambios hormonales, los tintes, y el uso de productos térmicos, como plancha, secadora, tenazas, etcétera.

En el caso de la alimentación, una ingesta de comida baja en nutrientes, no solo provocará la caída de tu cabello, sino, además, se verá reflejado en la debilidad de uñas y otras partes del cuerpo.

Asimismo, el consumo de ciertos medicamentos también es responsable de la caída del cabello, así como enfermedades como la tiroides, anemia, entre otras.

Por suerte, existen remedios naturales y totalmente caseros, capaces de frenar drásticamente este problema, como lo es, la sábila.

  • Ingredientes

-1 penca de sábila o aloe vera

Sábila para evitar la caída del cabello. FOTO: PIXABAY
  • Aplicación

Es muy sencillo. Solo tienes que cortar de manera horizontal la penca de sábila, y con el lado del gel frotar suavemente en la parte donde nace el cabello. Deja reposando unos minutos, hasta que se seque la sábila en tu cabello, y posteriormente enjuaga con agua abundante. Repite este procedimiento diariamente, y pronto notarás los buenos resultados, además que tu cabello lucirá impecable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.