Afinan estrategias para fortalecer actividad pesquera en Nueva Esparta

Rivas precisó que la intención es aumentar la producción y distribución de proteínas pesqueras, a través de los programas sociales del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

1

El Sol de Margarita | El protector de Nueva Esparta y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con representantes del sector pesquero en la entidad a fin de fortalecer este sector productivo y garantizar la protección de los trabajadores del mar.

En la actividad participaron el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez; el alcalde de Península de Macanao, Juan Vásquez; el representante de la flota pargo mero, Lisandro Vásquez , entre otras autoridades militares.

Rivas precisó que la intención es aumentar la producción y distribución de proteínas pesqueras, a través de los programas sociales del Ministerio de Pesca y Acuicultura, por lo cual se hizo una revisión de las necesidades de los pescadores y también de los acuerdos productivos de arrime que tienen con el ente ministerial.

Entre los puntos abordados destacó además el apoyo integral a los trabajadores del mar, su seguridad durante las faenas y su acceso a insumos básicos como el combustible. Asimismo, el cumplimiento de la legislación y de las normas epidemiológicas que se están aplicando en la entidad para evitar los contagios y la propagación del Covid-19.

También podría gustarte
1 comentario
  1. El pescador dice

    El convenio para que tu te lucres con el pescado que aportan gratuitamente las embarcaciones de pesca pargo mero, los cuales son sacados a las islas caribeñas y europa… es insolito que los propietarios de dichas embarcaciones hacen dicho aporte en detrimento de sus ganacias, y aún así deban pagar exhorbitantes sumas de dinero para sacar sus respectivos permisos ante insopesca, sin mencionar lo cobrado por inea….. de paso para cargar combustible en punta de piedras deban pagarles en dolares a los GN, teniendo toda la documentación en regla…de eso no hablan esas personas con las que te reunes….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas