Afinan estrategias para fortalecer actividad pesquera en Nueva Esparta

Rivas precisó que la intención es aumentar la producción y distribución de proteínas pesqueras, a través de los programas sociales del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

1

El Sol de Margarita | El protector de Nueva Esparta y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con representantes del sector pesquero en la entidad a fin de fortalecer este sector productivo y garantizar la protección de los trabajadores del mar.

En la actividad participaron el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez; el alcalde de Península de Macanao, Juan Vásquez; el representante de la flota pargo mero, Lisandro Vásquez , entre otras autoridades militares.

Rivas precisó que la intención es aumentar la producción y distribución de proteínas pesqueras, a través de los programas sociales del Ministerio de Pesca y Acuicultura, por lo cual se hizo una revisión de las necesidades de los pescadores y también de los acuerdos productivos de arrime que tienen con el ente ministerial.

Entre los puntos abordados destacó además el apoyo integral a los trabajadores del mar, su seguridad durante las faenas y su acceso a insumos básicos como el combustible. Asimismo, el cumplimiento de la legislación y de las normas epidemiológicas que se están aplicando en la entidad para evitar los contagios y la propagación del Covid-19.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas