Alemania se acerca al nivel estable de contagios de coronavirus

Fuente: EFE

Alemania continúa su desescalada, cuestionada ante el repunte del índice de reproducción del coronavirus, aunque avalada por un posible indicio de que el país se aproxima a un nivel estable de contagios.

En una rueda de prensa convocada especialmente para abordar el aumento de este índice, responsables del Instituto Robert Koch (RKI) de virología destacaron que aunque el factor de reproducción vuelve a estar por encima de 1 por tercer día consecutivo después de que la semana pasada cayera incluso hasta el 0,65, la cifra diaria de nuevas infecciones se ha reducido.

«La reducción del número de casos se aplana cada vez más y nos acercamos a una meseta de casos diarios. Eso significa que en un futuro la tasa de reproducción podrá oscilar alrededor de 1 y tendremos que seguir observando su evolución», indicó el vicepresidente del RKI, Lars Schaade.

Mientras el índice oscile alrededor de 1, -lo que implica que un infectado contagia de media a otra persona- en la práctica se trata de un «estancamiento» del número de casos, es decir, la cifra evolucionará en la misma medida día a día.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.