¿Cómo evitar que tu piel se deshidrate en cuarentena?

Fuente: Agencias

0

El hecho de no poder salir a la calle durante el período de cuarentena obligada incita a pasar el día viendo estos dispositivos que tanto informan como distraen, volviéndose en ocasiones el único modo de evasión. Teletrabajando, leyendo noticias, analizando Twitter, viendo vídeos de WhatsApp o haciendo videollamadas grupales. Ahora mismo gran parte de la población se pasa más de 12 horas frente a una pantalla.

Si a todo esto se le suma que en algunas ciudades de España, durante estos últimos días, apenas han visto la luz del sol, y que además se encuentran encerrados todo el día en el salón, la situación empeora. ¿Cómo se ve reflejado todo esto en nuestra piel?

Deshidratación y granitos

A pesar de que este periodo de confinamiento debería servir también para liberar a la piel del maquillaje y ayudarla a que respire, a veces se produce el efecto rebote en forma de deshidratación, pequeños brotes localizados e incluso dermatitis. “El confinamiento pone nuestro cerebro al límite creando ansiedad relacionada con la convivencia, el cambio de rutinas o la incertidumbre laboral. Esto provoca que la piel se desequilibra, pudiendo producir lo que llamamos como reacciones emocionales, típicas de estas ocasiones, y que pueden desembocar en descamaciones, hipersensibilidad o granitos”, explica a La Vanguardia, Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

En cuanto a la deshidratación, los expertos advierten que hay un factor que interviene específicamente en este aspecto y que dependerá mucho del lugar de residencia. “La deshidratación de la piel dependerá mucho de dónde se viva. En ciudades como Valencia o Barcelona, donde no hay que recurrir tanto a calefacciones y el ambiente es húmedo, la piel se mantendrá en condiciones habituales. Sin embargo, en Madrid o Castilla y León, donde las condiciones son más extremas, se puede sentir mayor sequedad en el rostro, principalmente por las calefacciones, que resecan tremendamente el ambiente”, aclara Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

¿Cómo lo revierto?

Para solventar esta problemática, el producto que todos los expertos recomiendan que no puede faltar en la rutina de cuidado facial diaria es la crema hidratante. “Los demás productos específicos (sueros, contornos, tónicos, etc.) servirán para revertir y tratar preocupaciones concretas y es posible que si no los usemos no aportemos una regeneración, pero si hay que elegir, la crema es el producto. Una hidratante será la base para que, al menos, la piel se mantenga y, aunque haya algo que tratar, que esto no vaya a más”, aconseja Nieto.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas