Médico alerta a EEUU del peligro de levantar medidas «muy rápido»

Fuente: Uniòn Radio

0

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, alertó que los estados que levanten las restricciones por el Covid-19 «demasiado rápido», «correan el riesgo real de provocar nuevos brotes y muertes evitables».

Según reporta la agencia EFE, Fauci participó en una audiencia ante el Senado de esa nación, donde aseguró que Estados Unidos no tiene la pandemia controlada,

Fauci dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, en inglés).

El epidemiólogo recrudeció sus advertencias a las autoridades estatales y locales, que en su gran mayoría han empezado a relajar las restricciones de movimiento impuestas en marzo para contener la pandemia y que en algunos casos, como en Texas o Alabama, ya han visto subir los contagios desde que empezaron a reabrir.

«Hay un riesgo real de que provoquen un brote que no sean capaces de controlar, y eso no solo llevará a sufrimiento y muertes que eran evitables, sino que incluso puede suponer un revés en el camino hacia la recuperación económica. Iremos hacia atrás en lugar de hacia adelante», agregó.

El epidemiólogo recalcó la necesidad de aumentar la capacidad de hacer pruebas de coronavirus pero también la de «vigilancia» y rastreo de contactos, y pidió prudencia a pesar de que en focos clave, como Nueva York, «la curva se ha aplanado y empieza a bajar».

Actualmente, Estados Unidos hace unos 250.000 tests de coronavirus al día, una cifra que aún queda lejos de las 900.000 pruebas diarias que, según los investigadores del Instituto de Salud Global de la Universidad de Harvard, se necesitan para iniciar ahora una reapertura segura del país.

El coronavirus ha cobrado la vida de 80.000 personas en ese país y se ubica en la lista con más contagios en el mundo, con más de un millón.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas