Beatriz Becerra: No se deben aliviar sanciones a líderes chavistas más bien hay que endurecerlas

Fuente: Argenis Deliz F.

La exeurodiputada Beatriz Becerra señaló este jueves por su cuenta en la red social Twitter que no se deben levantar sanciones a líderes chavistas, sino, aumentarlas de forma individual.

Becerra emitió sus puntos de vista luego de que el grupo liberal «Renovar Europa», (El grupo liberal Renew Europe, en inglés) enviara una carta al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y al Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para solicitarles que levantaran las sanciones contra países como: Cuba, Venezuela, Irán, Libia, Siria y Corea del Norte.

La sugerencia fue argumentada bajo la excusa de permitir una mayor facilidad para enfrentar el coronavirus en estas naciones.

«No hay ninguna sanción económica, sanitaria o humanitaria de la UE contra Venezuela o Cuba que haya que aliviar. Más bien se deberían endurecer las sanciones individuales vigentes contra los responsables de la penuria extrema agravada por la pandemia«, expresó Becerra. 

Asimismo, indicó que la carta emitida no corresponde al deseo de todo el grupo liberal de «Renew Europe», sino, de diez firmantes a título personal.

La exeurodiputada aclaró que «los únicos frenos a la acción humanitaria de la Unión Europea siguen siendo los impuestos por Maduro y Díaz Canel»

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.