España superó los 230 mil casos de coronavirus

Fuente: EFE

0

Los fallecidos por coronavirus en España bajaron a 138 en las últimas 24 horas, después del repunte del jueves, con lo que los muertos por la pandemia suman un total de 27.459.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, los nuevos casos de covid-19, confirmados por PCR en las últimas 24 horas aumentaron en 549 y alcanzaron los 230.183, mientras que los pacientes que superaron la enfermedad aumentaron en 1.409 y ya alcanzan un total de 144.783 desde que se inició la pandemia.

El portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, afirmó que «las cosas van como se esperaba».

Según el doctor, «ahora la transmisión es realmente pequeña», e insistió en que «no hay ningún indicio» que señale que la evolución de la pandemia haya cambiado «sustencialmente», aunque cada vez los casos son «mejor detectados».

Cuatro regiones aglutinan la mayor parte de los nuevos positivos: Cataluña, con 151; Castilla y León, con 99; Madrid, con 49, y Castilla-La Mancha con 43.      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas