Imputado un gobernador en Paraguay por violar la cuarentena

Fuente: EFE

0

 El Ministerio Público de Paraguay imputó este jueves al gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, del conservador Partido Colorado, por violación de la cuarentena sanitaria y ordenó su detención, según informó la Fiscalía en un comunicado.

González, gobernador del departamento más poblado del país, fue sorprendido este miércoles mientras participaba en un festejo de cumpleaños en la sede de la Gobernación, en la ciudad de Areguá, unos 30 kilómetros de distancia de Asunción, la capital, a pesar de que las medidas impuestas por la cuarentena sanitaria prohíben este tipo de celebraciones.

La fiscal encargada del caso, Mirtha Ortiz, se trasladó este jueves hasta la Gobernación con dos técnicos para acceder a las grabaciones del circuito cerrado para sustentar su acusación.

Ortiz también encontró en el lugar bocaditos, tartas de cumpleaños y bebidas, según informaron los medios locales.

La fiscal informó que el gobernador acudió a su audiencia este jueves en compañía de sus abogados defensores, quienes solicitaron «la suspensión y nueva fijación de fecha», que pasará para este viernes 15 de mayo a las 10 de la mañana hora local, según el comunicado del Ministerio Público.

«Especificó que varias habrían participado del encuentro en un solo lugar, según manifestó un guardia, lo cual constituye aglomeración de personas», apuntó la fiscal en el comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía también cuenta con fotografías y espera el informe de la Dirección de Registro Automotor para conocer los nombres de los propietarios de los vehículos que estuvieron en el lugar de la celebración.

El gobernador de Central no es el primer político paraguayo imputado por incumplir las medidas de la cuarentena sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas