Padrino López tras la Operación Gedeón: «Les corresponde invadir como dijo Trump, pero no se cómo pueden salir porque aquí también se juega»

Fuente: Alberto News

0

Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa de la dictadura de Nicolás Maduro, se pronunció sobre la Operación Gedeón en Venezuela.

En ese sentido, el funcionario chavista aseveró que esta operación demuestra la desesperación que hay «por todas las vías derrocar al Gobierno Bolivariano, por todas las vías, dividir a la Fuerza Armada, provocar desasosiego a la población a través de los sabotajes de los servicios públicos», dijo en entrevista con la periodista chavista Madelein García. 

«Han intentado asesinar al Presidente, han robado nuestros activos en el exterior y el Presidente de los Estados Unidos ha reconocido a un personaje que no fue electo por el pueblo, como presidente interino así lo llaman, de Venezuela», agregó.

Padrino López acusó al presidente encargado Juan Guaidó de organizar esta operación «mercanaria» con el auspicio del gobierno de Colombia, y financiado por la administración de Donald Trump.

«Son muchas las cosas que han sucedido en el país y que nosotros como pueblo, como institución hemos resistido, entonces, ninguna de esas cosas se han dado, faltaba una incursión de naturaleza mercenaria hecha, planificada, por un actor político que tiene nombre y apellido en Venezuela, auspiciada por el Gobierno y la oligarquía colombiana, financiada por los Estados Unidos y en el medio, una contratista de mercenarios», dijo.

El funcionario aseguró que el gobierno de EEUU, Colombia y la oposición, han subestimado a la Fuerza Armada Bolivariana.

«Eso es lo que hasta ahora faltaba, pueden faltar muchas cosas más, pero eso era lo que faltaba una incursión marítima, una cosa que no tiene lógica hacerlo desde el punto de vista militar porque iba a ser un fracaso por todo el esfuerzo logístico y además, pareciera que hay mucha subestimación en la Fuerza Armada, en el pueblo venezolano, en las instituciones venezolanas, en el Estado venezolano, hay mucha subestimación.»

Señaló que EEUU cree que está jugando solo en el ajedrez, «parte también de la desesperación de no conseguir sus objetivos y bueno se van a seguir estrellando contra el muro de la dignidad y de la moral del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada».

Calificó como un fracaso y una estupidez la Operación Gedeón, y aseguró que todas estas acciones para deponer el régimen de Nicolás Maduro, «seguirán fracasando».

Destacó que todos los «mercenarios» que han sido capturados por la dictadura chavista, han declarado sin presión, y se les ha respetado sus derechos humanos.

«Aquí todas las cosas están claras, están saliendo todas las pruebas, todos los mercenarios que hemos capturados, están declarando sin ninguna presión, respetando sus derechos humanos porque es un Estado de derecho donde vivimos y ellos están soltando todo, diciendo absolutamente todo, además, ayudados por los medios de comunicación de Estados Unidos que están colaborando a esclarecer los hechos.»

En cuanto a cómo el régimen se percató que estaba ocurriendo una operación para sacar del poder a Maduro, afirmó que fue gracias a los organismos de inteligencia del Estado, que «han tomado una fortaleza increíble, así como en la Fuerza Armada se han creado anticuerpos, en el Estado venezolano los organismos de inteligencia y contra inteligencia han tomado cuerpo y se han fortalecido exponencialmente dado las amenazas que estamos enfrentando», destacó.

Padrino López reiteró que aún se mantienen investigando los hechos, y aseguró que llegarán a la «cabeza política, al cerebro política de esta operación»

«Nada está descartado, nosotros interpretamos esto como una maniobra que le falta una pata, falta una pata y en eso estamos. Vamos a llegar a muchos personeros que seguramente tienen responsabilidad en este tipo de operaciones de barbarie.»

Sobre lo que viene después de esta acción, comentó que a la Fuerza Arnada le corresponde defender su soberanía, resistir, y seguir trabajando en paz por Venezuela.

«A la Fuerza Armada le corresponde defender su soberanía y estos actos lo que producen es una gran afrenta a la Fuerza Armada porque es una violación de una soberanía desde otro territorio, preparada desde otro territorio contra nuestro pueblo. Lo que corresponde es resistir, defender y seguir trabajando en paz por Venezuela.»

En cuanto al por qué falló la Operación Gedeón, precisó que los mercenarios no tienen alma, espíritu, ni códigos.

«Fallaron en todo, primero son mercenarios, los mercenarios no tienen alma, no tienen espíritu, no tienen bandera, no tienen códigos, los mercenarios tienen un fusil y la orden de asesinar con un contrato firmado previamente, así como ha quedado demostrado en este caso». 

«Los mercenarios no podrán nunca con el valor, con el patriotismo de este pueblo, estamos en Chuao en este momento, tu vez este pueblo enardecido, tu vez este pueblo exaltado por las cosas que están pasando en Venezuela, bueno y cada vez que se agrede a Venezuela yo creo que el nivel de conciencia y de patriotismo no solamente en la Fuerza Armada, en el pueblo todo, crece exponencialmente eso es lo que está pasando y lo que ha venido pasando.»

Detalló que no es la primera vez que intentan una agresión contra el usurpador Maduro, y han fallado.

Explicó que la Milicia Bolivariana se ha fortalecido, no solamente en cantidad, sino en doctrina, organización y en equipamiento.

«El Presidente Nicolás Maduro le dio lectura estratégica a esa decisión de nuestro Comandante Supremo de crear la Milicia y la hemos fortalecido. La hemos fortalecido no solamente en cantidad, la hemos fortalecido en doctrina, en organización, en equipamiento y en cada palmo de terreno», expresó.

«Cada centímetro de terreno tu vas a conseguir una miliciana, un miliciano, una miliciana hecho policía, un miliciano hecho enfermero o enfermera, un miliciano bombero, un miliciano maestro, un miliciano pescador, es decir, estamos haciendo la patria verdaderamente inexpugnable con la Milicia Bolivariana, con los agrupamientos populares de defensa integral, con las bases populares de defensa integral, con las unidades integrales de defensa integral, es todo un entramado de organización territorial que va a ser defendido por un miliciano o por una miliciana dada la tarea que se presente.»

Condenó que Donald Trump haya tratado de negar su intervención en la Operación Gedeón, «Donald Trump trató de distanciarse de la incursión y dijo que ellos invadirían y ya, si hubiese estado en sus manos hubieran tenido éxito?», se preguntó, al tiempo que afirmó que lo único que puede hacer EEUU es invadir, pero no saldrán ilesos, pues en Venezuela «también se juega».

«Por eso acuden siempre a las contratistas y a estas empresas de mercenarios para lavarse la cara como Estado, a ellos lo que le corresponde es invadir como dijo Donald Trump, ellos pueden invadir y pueden entrar, no sé cómo pueden salir porque aquí también se juega, de este lado se juega, para ellos lavarse la cara como Estado dado los fracasos en Vietnam y en tantas partes del mundo, dado los fracasos en la opinión pública interna que tiene Estados Unidos contra las guerras, contra las invasiones, buenos ellos se lavan la cara contratando empresas de esta naturaleza como Silvercorp.»

El funcionario chavista señaló que los gobierno que han apoyado al presidente Juan Guaidó, «ya se dieron cuenta del grave error que cometieron plegándose a las peticiones, a los sobornos y a las extorsiones del imperio mayor que es Estados Unidos».

«Han cometido un grave error y ya se dieron cuenta no hayan que hacer con este señor y allí está secándose solo, la historia dejará escrito en nuestras páginas el papel de traidor a la patria que este señor hizo, la traición que hizo contra los venezolanos y venezolanas.»

En cuanto al contrato firmado con la empresa estadounidense SilverCorp, precisó que su alcance era grande, pues los «mercenarios» comandarían la Fuerza Armada.

¿Tú crees que alguien, un Capitán, un Primer Teniente, no te voy hablar de Generales ni Mayores Generales, un Capitán de Fragata, un Capitán de Corbeta de la Fuerza Armada, va a permitir que una autoridad ilegítima, más aún si es extranjera, venga a comandarnos a nosotros, eso no está en nuestro mapa genético, eso es algo absurdo, el que esté haciendo eso, preparando eso, no conoce el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como una institución, no la conoce por dentro, no sabe de que está hecha, es una gran estupidez», le expresó a García en entrevista exclusiva.

¿Hay topos dentro de la fuerza armada o infiltrados?

«Siempre hay traidores alrededor de los líderes, la historia lo ha dicho, a Jesús lo traicionó Judas, cerquita de sus discípulos y siempre estarán aquí.

«El año pasado un jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia a quien se le dio toda la confianza, se le dieron tareas importantes de Estado, no solamente traicionó la patria, hizo todo lo que hizo.»

Los detenidos han mostrado ser fanáticos religiosos. Cómo influye o marcó la religión a esta operación frustrada. Es un tema de fanatismo absurdo, extremo, porque nosotros creemos en Dios, yo creo en San Miguel Arcángel el jefe de la milicia celestial a él le pido todos los días, creo en Jesucristo, creo en nuestro señor padre, y creo en el Espíritu Santo, pero llegar a estos fanatismo, unas cosas importadas, unas religiones extrañas a nuestra propia idiosincrasia y convertirlas allí en una mescolanza, en una mezcla de simbologías extrañas, no tienen cabida aquí en Venezuela.»

¿No cree que la operación toda fue una operación suicida, de kamikazes?

«Después de que traicionas a la patria, te puedes convertir en lo que sea, después de una traición a la patria, cualquier cosa puede ser en lo sucesivo.»

Así concluyó la entrevista a Vladimir Padrino López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas