Brasil alcanza récord de contagios con más de 15 mil nuevos casos

Fuente: EFE

0

Brasil registró este viernes 15.305 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, cifra récord que elevó el número de contagiados a 218.223 y que coincidió con la renuncia del segundo ministro de Salud en menos de un mes por discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro.

La gota que al parecer colmó la paciencia del ministro de Salud, Nelsón Teich, fue la decisión de Bolsonaro de imponer como norma el uso de la cloroquina para el tratamiento de los pacientes con coronavirus, pese a que la eficacia de esta medicina no está comprobada y puede ser contraproducente.

Según el Ministerio de Salud, se registraron también 824 nuevas muertes por el virus, llevando el total de víctimas mortales a 14.817 en casi dos meses, desde que se detectó el primer deceso, el 17 de marzo pasado.

El estado brasileño de Amazonas tiene el mayor número de fallecidos por cada millón de habitantes, con 18.392 casos y 1.331 víctimas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas