Manuela Bolívar: Logros de la emergencia humanitaria se deben a la construcción de capacidades

Fuente: El Sol de Margarita

0

La diputada Manuela Bolívar, coordinadora política del área Social de Plan País, expresó este viernes que «el avance que han tenido los planes de ayuda humanitaria ha sigo gracias a la capacitación y presión que se ha hecho para que se reconozcan», exhortó a través de una entrevista para TVV Noticias, reseña el portal eluniversal.com

«Dado que el Estado no resuelve la emergencia, sino por el contrario trata de usar programas humanitarios para la polarización y la dominación política; se encuentra que el espacio humanitario ocupado por las agencias de Naciones Unidas, las organizaciones no gubernamentales nacionales o internacionales, están supliendo mecanismos de distribución y de atención a los más vulnerables. En Venezuela existen Organizaciones no gubernamentales que son perseguidas y se les incautan los recursos», aclaró.

La diputada afirma que es frecuente que los funcionarios confisquen el material humanitario.

Afirma que «no es posible mencionar o hacer un listado de las organizaciones no gubernamentales que participan, se estarían exponiendo a la persecución».

De igual manera, a través de un comunicado del Centro Nacional de Comunicaciones declaro que «los equipos técnicos del Área Social de Plan País, y en especial el de Salud, siguen trabajando como lo han hecho desde hace más de un año en las soluciones a la emergencia humanitaria compleja”.

“Es esencial entender que Venezuela no es el país de la bonanza petrolera que teníamos hace 15 años y que contaremos con una economía comprometida, sin reservas de dinero u oro, por lo que el país de la transición tendrá que ir estableciendo prioridades y eso es lo que han venido levantando nuestros técnicos”, explicó la diputada Manuela Bolívar.

“Que el mundo formalmente declarara a Venezuela en esta circunstancia es un logro del Gobierno Legítimo, ONG y profesionales del país en las distintas áreas, y esto ha hecho que el mundo vigile de cerca que los recursos de la ayuda humanitaria vayan a donde deben ir y no a donde le conviene políticamente al gobierno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas