Còmo saber los tipos de pestañas postizas

0

UnCòmo Para darle profundidad a la mirada y resaltar nuestros ojos podemos optar por las pestañas postizas. Una moda cada vez más extendida porque ni el rímel ni el eyeliner logran el efecto que una buena pestaña postiza causa en el ojo.

Son ideales para grandes acontecimientos o momentos en los que quieras lucir una mirada intensa y llamativa. No obstante, no todas son iguales y según el tipo de ojo que tengamos deberemos elegir una u otra para conseguir el efecto más favorecedor. A continuación, en este artículo, vamos a mostrarte los distintos tipos de pestañas postizas que existen para que puedas escoger la que más se adapte a tu mirada.

Qué tipos de pestañas postizas me favorecen más

Si has decidido ponerte pestañas postizas para realzar tus ojos, ten en cuenta que no todas son iguales, ni te sentarán del mismo modo. Hay todo un mundo detrás que queremos enseñarte para que veas qué tipo de pestañas postizas te favorecen más. Así, podemos encontrar los siguientes tipos de pestañas postizas:

Tipos de pestañas postizas por cantidad

Una de las primeras clasificaciones de los tipos de pestañas es por la cantidad de estas que se añaden al ojo, de forma individual, en grupos, enteras, con pegamento o con imanes. Así podemos diferenciar entre:

  • Pestañas individuales.
  • Pestañas de pelo a pelo.
  • Pestañas en grupo.
  • Pestañas enteras.
  • Pestañas magnéticas.

Tipos pestañas postizas por efecto

Además del tipo de pestaña que hemos explicado, cada una de ellas puede tener un efecto que realzará la mirada, dará volumen al ojo o lo alargará. Este tipo de efecto suele conseguirse al colocar de una forma u otra la pestaña postiza y es independiente del tipo de cantidad o del tipo de enganche que elijamos. Es decir, por ejemplo, a una pestaña de pelo a pelo podemos añadirle un efecto gato. Vamos a mostraros los diferentes efectos de las pestañas postizas:

  • Pestañas esquineras o efecto gato.
  • Pestañas efecto fantasía.
  • Pestañas squirrel o ardilla.
  • Pestañas efecto Open eye.
  • Pestañas efecto muñeca.
  • Pestañas efecto eyeliner.

¿Qué os parece si vemos a qué tipo de ojo le va mejor cada uno de estos tipos de pestañas postizas?

Pestañas postizas individuales

Estas pestañas vienen en una caja con una especie de racimo de pelo, pero las cogeremos una a una y las pegaremos al lado de las naturales. Con este tipo de pestaña deberemos colocar cada pelo con mucho cuidado.

Es un trabajo muy minucioso, pero es también algo fácil de hacer y el resultado es muy natural. Ten cuidado de no poner más en un ojo, que en otro. Lo bueno de las pestañas postizas individuales es que son ideales para todo tipo de ojos.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas postizas individuales

Pestañas postizas pelo a pelo

Las pestañas postizas pelo a pelo, como su nombre indica, se irán colocando una por una sobre la línea natural del ojo. Suele realizarse por profesionales y quizá en ello está la diferencia con las individuales. El pelo es tan natural que casi ni parecerá que llevas pestañas postizas, se utiliza para ampliar el volumen de nuestra mirada natural, pero el resultado es casi imperceptible y pocos sabrán que llevas extensiones de pestañas.

El proceso es arduo, pero el resultado fantástico porque deja un ojo natural y precioso. Lo recomendamos para todo tipo de ojos, siempre y cuando se quiera un efecto natural con más volumen pero no con una gran diferencia.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas postizas pelo a pelo

Pestañas en grupo

Esta técnica sencilla nos proporcionará una mirada muy voluminosa. Estas pestañas irán en grupo y las deberemos colocar del exterior al interior del párpado. Hay que tener en cuenta cuántos grupos colocamos en un ojo, para hacer lo mismo en el otro y que no queden desiguales.

Es recomendable para cualquier tipo ojo pero lo es, sobre todo, para los ojos los almendrados, además de aquellos en los que haya zonas poco pobladas de pelo.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas en grupo

Pestañas postizas enteras

Las pestañas postizas enteras o en tiras son las más comunes y podemos adquirirlas en cualquier parte. Se caracterizan porque se venden en banda y simplemente hay que colocar toda la tira sobre nuestra línea natural, fusionándolas con nuestras pestañas. Fáciles de poner y quitar, pero más artificiales que las individuales.

Recomendamos este tipo de pestañas postizas para ojos pequeños y si se desea darles volumen. Eso sí, combina el tipo de pelo, que haya más cortos en la zona inferior y vayan aumentando de mitad para fuera. Para quienes tengan los ojos caídos, un truco es colocar este tipo de pestaña en la parte inferior, el efecto es impresionante y cambia la mirada totalmente.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas postizas enteras

Pestañas postizas magnéticas

Son la última moda en pestañas postizas. Este tipo llamado pestañas postizas magnéticas o de imán es muy reclamado porque es fácil de utilizar y aporta mucha más comodidad que las anteriores. Las pestañas magnéticas se colocan sobre las pestañas naturales a través de microimanes y requieren de dos hileras de pestañas, tanto para la parte inferior como la superior. Se pueden reutilizar y para quitarlas simplemente se deben estirar con los dedos. Dan profundidad y volumen a la mirada y no requieren del uso de pegamento, como el resto. Las pestañas postizas magnéticas son ideal para todo tipo de ojos.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas postizas magnéticas

Pestañas esquineras o efecto gato

Las pestañas con efecto gato son unas de las que ayudan a tener una mirada más sexy. Son esquineras, es decir, que no se colocarán en todo el ojo, sino que se ponen solo de mitad del párpado hacia fuera. Con un eyerliner quedará un efecto maravilloso porque se aumentará la profundidad de la mirada. Estas pestañas postizas son idóneas para ojos rasgados, almendrados y redondos, si deseas alargarlos.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas esquineras o efecto gato

Pestañas efecto fantasía

Son pestañas grandes repletas de color y decoraciones, desde plumas hasta perlas, brillantes o dibujos. Te recomendamos las pestañas postizas con efecto fantasía para cuando quieras destacar como nadie en una fiesta, hacer de modelo, disfrazarte para Carnaval, Halloween o para una fiesta temática.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas efecto fantasía

Pestañas con efecto ardilla

Se juega la con la longitud de las pestañas; más pequeñas en la parte de fuera y se elevan las largas de forma diagonal. Las pestañas con efecto squirrel o ardilla las recomendamos para ojos de párpado caído y aquellas personas que tienen pestañas densas.Tipos de pestañas postizas - Pestañas con efecto ardillaImagen: Pinterest

Pestañas postizas con efecto open eye

El efecto open eye se consigue al aplicar este tipo de pestaña postiza, que transforma la mirada aportándole más vitalidad y consiguiendo un resultado de mirada más amplia. El pelo tiene una curvatura hacia arriba que consigue esa sensación de un ojo abierto al máximo y se ve grande y con pestañas voluminosas. Recomendamos las pestañas con efecto open eye sobre todo para aquellas personas que tengan ojos pequeños y quieran aumentarlos.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas postizas con efecto open eye

Pestañas con efecto muñeca

Se potencia la mirada colocando pestañas de gran volumen en el centro del párpado y en el resto se agregarán pelos más pequeños y de menos densidad. También se pondrán pestañas en la parte inferior del ojo, pero en menor cantidad. Las pestañas postizas con efecto muñeca son recomendables para todo tipo de ojos, salvo los redondos, que agrandará mucho más, a no ser que justamente se quiera conseguir este efecto.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas con efecto muñeca

Pestañas postizas con efecto eyeliner

En este tipo de pestañas postizas, el ojo parece delineado por un lápiz o eyeliner. Es ideal porque la mirada será profunda y marcada. Las pestañas con efecto eyeliner son perfectas para los ojos almendrados.

Tipos de pestañas postizas - Pestañas postizas con efecto eyeliner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas