Diputado (AD) Nueva Esparta: «Venezuela no produce un solo barril»

0

Caracas/ El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Oscar Ronderos, aseguró este lunes que Venezuela dejó de ser un país petrolero a ser un país con petróleo, debido a las malas políticas ejecutadas durante los últimos 20 años.

Ronderos afirmó que al momento de llegar el chavismo al poder, se producían diariamente 3.200.000 barriles de petróleo, recalcó que actualmente esto no llega a 700.000 y la mayoría de ese petróleo lo extraen las empresas mixtas donde están asociados con trasnacionales, dijo en una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la Carta».

“Cuando llegaron al poder había una refinación de 1 700 000 barriles de petróleo, 700 000 más en Citgo y 1 000 000 más regado por las refinerías del mundo, propiedad de Pdvsa, al día de hoy no se produce un barril de petróleo refinado. El autor de todo esto es Rafael Ramírez, que además no entiendo cómo anda tan campante por el mundo y el gobierno de Maduro no hace nada por detenerlo, al tipo que destruyó la industria petrolera venezolana. Ramírez mató a la gallina de los huevos de oro y ahora Maduro quiere venderla por piezas”, comentó.

Asimismo, el parlamentario que milita en Acción Democrática (AD) destacó que desde la tolda blanca no respaldan las sanciones que afectan a los ciudadanos, como la restricción de la gasolina. Sin embargo, aseveró que las medidas asumidas particularmente contra funcionarios si están bien planteadas.

“Al final el que mas sufre es el que menos tiene, el que tiene el control territorial del país que es Nicolás Maduro, va a tener acceso a la gasolina primero que cualquier otro, en virtud de lo cual es una tontería pretender que sancionando a todos los venezolanos, estamos sancionando al gobierno de Maduro”, enfatizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas