Embajador Viera-Blanco: Venezuela no aguanta más, es hora de acabar con esta pesadilla

Fuente: Nota de Prensa

0

Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, expresó que nuestro país atraviesa además de una Emergencia Humanitaria Compleja, una verdadera catástrofe social donde nuestros compatriotas se están matando por sobrevivir; mueren de mengua, enfermedades o inanición.

“La Comunidad Internacional debe considerar una intervención forzosa humanitaria aun cuando no perciba un estado de guerra o un desbordamiento natural, porque a fin de cuenta, nuestras cifras son de guerra y de desastre natural: Millones de venezolanos mueren en las calles o en hogares depauperados; se han marchado, siendo la segunda migracion más importante del planeta; nuestros niños mueren de hambre como sucedía en Sudán, Yemen, Ruanda o Etiopía; la violencia no tiene control, no hay medicinas ni tratamientos para cáncer, diálisis o diabéticos, menos capacidades para contener el coronavirus, para colmo somos un marco-estado, terrorista, paria y corrupto”, sentenció el diplomático.

¿Qué más debe suceder en Venezuela para conformar una coalición internacional que salve a un pueblo indefenso y secuestrados por una tiranía?, cuestionó.

“Ojalá no sea demasiado tarde cuando la Comunidad Internacional decida activar su deber de prevenir y proteger. En Venezuela tenemos un estallido social en pleno desarrollo de pronóstico visible y preconcebido”, alertó.

No es necesario esperar que la tragedia llegue al extremo de una confrontación civil irreversible, a una guerra, para activar la cláusula séptima de la Carta de las Naciones Unidas sobre el deber de prevenir y restaurar la estabilidad y la paz de los pueblos. Venezuela no aguanta más. Es hora de acabar con esta pesadilla, finalizó el diplomático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas