Inician nueva jornada de despistaje de covid-19 en Nueva Esparta

0

AVN

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que este lunes inicia una nueva fase del plan de prevención y contención del covid-19 en el estado Nueva Esparta, con la aplicación de pruebas rápidas.

“Estamos organizando una nueva fase del despliegue de los equipos básicos de salud para fortalecer el cerco epidemiológico, con la aplicación de pruebas rápidas en los sitios donde se atiende al público”, aseguró Rivas.

Indicó que en la entidad hay suficiente inventario de pruebas rápidas y refirió la llegada de un nuevo modelo sensible a la inmunoglobulina, el cual mide la concentración de distintos tipos de anticuerpos en la sangre.

Autoridades sanitarias destacaron que en los despliegues que se realizan diariamente en los 11 municipios de la entidad, participan los equipos básicos de salud de las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en conjunto con los médicos venezolanos y cubanos.

Hasta la fecha en la entidad neoespartana se han realizado un total de 266.126 pesquisas casa a casa y se han aplicado 29.581 pruebas tanto rápidas (PDR) como moleculares (PCR) las cuales han arrojado un total de 139 casos positivos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas